Declaración desde Banes, Holguín

“Desde Banes, en la Carretera Embarcadero, Casa # 6, Reparto Mariana Grajales, Provincia de Holguín, puedo informar para el mundo el fuerte operativo que hay periódicamente aquí en Banes de represión para dar golpes y maltratos a la familia Zapata y a los hermanos y hermanas que nos acompañan. No pudimos ir al cementerio ni cuando Zapata cumplía los 10 meses.

Ayer nos dirigíamos al cementerio en silencio tres hermanos de Los Pinos que vinieron, Daniel Mesa y los demás de la familia. En total éramos 10 personas, salimos en silencio pero sabíamos que nos estaban velando en el punto de concentración del policlínico comunitario para rápidamente, cuando los chivatos informaran, agredirnos. Salimos en silencio y no gritamos ni “Zapata Vive” tan siquiera, solamente lo íbamos a gritar en el cementerio. En Cuatro Caminos, no habíamos doblado ni para el cementerio, nos agredió la fuerte turba [habían] ambulancias, perseguidoras, y las guaguas.

Se tiraron con violencia a detenernos dándome un fuerte golpe en la cabeza, apagándonos los [teléfonos] móvil y conduciéndonos. Hasta a la niña le doblaron los brazos, la aruñaron agresivamente, porque ellos dicen que no me van a permitir más que vaya al cementerio porque incumplí lo que ellos me habían dicho que no podía participar ni Marta [Díaz Rondón], ni Cary [Caridad Caballero Batista], ni ningún ‘antisocial’ de estos a mi casa, ni al cementerio.

Yo pienso que ellos quieren desaparecer los restos de mi hijo. Lo quieren desaparecer, los asesinos. Me maltrataron, trataron de meterme el trapo sucio por la boca, me dieron en la boca, filmaron con dos cámaras el momento de la detención y luego a mi sola en la Seguridad del Estado cuando les decía “¡Aquí sí hay resistencia!”, “¡Libertad!” y “¡Zapata Vive siempre!”. Como les dije que si se llevaban a mi nuera me tenían que llevar a mí también para Holguín, entonces dejaron a mi hija y a mi nuera, y a las tres horas nos liberaron, y José Luis que lleva una semana con la garganta sumamente afectada sin comer se lo llevaron para Holguín. A Ernesto Mederos lo forcejearon y le pusieron las esposas y se lo llevaron primero en una perseguidora. A Daniel Mesa y a los tres hermanos de Los Pinos, a ellos seis, me dijeron que a las 9 de la mañana [lunes] están ellos aquí y todavía no han llegado. Yo me dirigí en estos momentos hasta el pueblo para resolver una situación y todavía no han llegado a la vivienda.

La denuncia que quiero hacer para Cubacel es que los [teléfonos] móvil se apagaron y los móvil los encendieron [la Seguridad del Estado] porque Cubacel les está dando el PIN a la Seguridad del Estado. [Ellos] encendieron los móvil y nos borraron todo, la imagen de la foto de Zapata. Mira hasta el punto en que está actuando Cubacel en combinación con la Seguridad del Estado, descontinuando los móvil, borrándolo todo.

Les dije y lo digo para el mundo: no voy a soportar más que me den […], basta ya que nos maten. Estamos dispuestos a morir, pero nosotros tenemos la razón y tenemos el dolor. No voy a aguantar ni una detención más […], vamos a seguir gritado y que nos maten si quieren. No vamos a aguantar un chantaje de la Seguridad del Estado. No lo vamos a soportar más porque yo estimo que si ellos no quieren, dicho por el segundo de la Seguridad del Estado de Holguín “no te vamos a dejar ir más al cementerio”, ellos van a desaparecer los restos de Zapata. Ya es lo último que ellos pueden hacer para dañar a esta familia. Que nos iban a detener la salida [de Cuba] y les dije, deténganla, en definitiva ustedes son los interesados de que yo me valla del país. […]

Este régimen que es asesino, porque todavía mira como me maltratan, me dieron tremendo golpe en la cabeza, sin zapatos como si yo fuera una terrorista, una asesina pero siempre seguiremos gritando “Abajo Fidel”, “Abajo Raúl”, “Abajo los asesinos de Zapata”, “Viva Cuba Libre” y “Zapata Vive” siempre.”

Anuncios

Acerca de Reina Luisa Tamayo Danger

Nací en Santiago de Cuba el 14 de marzo 1949 mi esposo es José Marino Ortiz Molina de 62 años y tengo cuatro hijos: Orlando Zapata Tamayo (preso de conciencia quien murió en huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 a la edad de 42 años), José Luís Ortiz Tamayo de 37 años, Israel Zapata Tamayo de 42 años, Rogelio Zapata Tamayo de 44 años y una hija Reina María Ortiz Tamayo de 35 años. También tengo 4 nietos y 2 nietas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Declaración desde Banes, Holguín

  1. LIBERTAD LABRADA dijo:

    Que no olviden escribir los nombres de esas personas que las atacan. Que envíen la lista para que sea publicada y de este modo, tener historial de aquellos que aún hoy, a sabiendas lo que sufre el pueblo cubano, tienen energías para atacar a una madre que acaba de perder a su hijo. Averiguar cuánto les pagan por esta labor y qué ganan con ello, pues dudo mucho que sea por principios Castristas solamente. De serlo, los Castristas no tienen ni madre, ni familia y son unos asesinos.

  2. Asere Cubano dijo:

    Salud y suerte en 2011.
    Feliz año nuevo

  3. Ariel Corbat dijo:

    TANGO POR CUBA

    La mano del cubano acaricia libertad
    cree su carcelero que es aire y nada más
    pero es la Patria que acompaña desde el exilio
    porque su espíritu no será jamás vencido.

    Ordena el tirano ennegrecer las primaveras,
    y en flor mariposas blancas como nunca viera…
    Se rebelan, a su otoño y el de su sistema.
    Agoniza. Poco a poco se torna cenizas,
    yo presiento que la brisa está llamando al viento.
    Quiera el nuevo tiempo poner sonrisas al gesto.
    Cuando quede el murmullo sólo para el arrullo,
    que en ese son caribe al fin se escuche tu voz
    formando coro de libres en el Malecón
    decir aquel poema sublime de Martí,
    y persuadir, con rosas blancas al porvenir.

    Dulce canción habanera
    emparentada con el tango
    la tibia arena el hondo fango
    al laberinto de sendas
    mi libertad, la tuya hermano,
    irán dejando la misma huella
    bajo mi sol y tu estrella.

    Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
    http://www.plumaderecha.blogspot.com
    Estado Libre Asociado de Vicente López
    República Argentina (ELA VILO – RA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s