Estamos amenazados … Le pido a la Iglesia y la prensa que interceda antes que seamos asesinados

Reina Luisa Tamayo

Reina Luisa Tamayo


Desde aquí desde la Carretera embarcadero Banes en la provincia de Holguín puedo decir que en horas de la mañana de ayer domingo 7 de noviembre del año en curso me informaron que la turba estaba preparada, el asedamiento masivo que coparon a Banes completo la Seguridad del Estado, Sección 21, militares de Holguín uniformados con el uniforme oscuro con altos grados se dirigieron a asediar la única entrada y salida en el centro de trabajo que está frente a mi hogar. Cuando salí a tirarle la foto, que acabé de grabar, que (decía) mira donde están los asesinos, mira los que me habían atropellado y que (grité) eso era abajo Fidel, abajo los asesinos de Zapata y Zapata vive. Rápidamente el oficial, Mayor uno de ellos, le dijo cógela y salieron detrás de mi corriendo y rápidamente, la perseguidora que por poco me la tiran encima, procedieron a forcejearme mi brazo, sin tener compasión con esta madre que le asesinaron a su hijo, a torturarme y a tirarme dentro del carro y a presionarme los dos brazos y la oficial por segunda vez me atropella.

Tengo todo el brazo izquierdo arañado, el forcejeo de mi cuello, de mi espalda principalmente donde tengo inflamado el lado izquierdo del pulmón con que tuve el accidente, procedieron a conducirme hasta la seguridad del estado, a mediación de camino amenazándome, me decía lo que me da es deseos de matarte, de asesinarte, descarada, que tu fuiste quien mataste a tu hijo, ahí procedieron a levantarme la blusa y dejarme los senos afuera para requisarme, me quitaron la llave de mi casa, la cámara, el móvil, todo, conduciéndome hasta allá tomándome vídeos ahí en la carretera, cuando llegué allá, me iban a meter para una celda, después dieron otra orden que me subieran para la seguridad del estado, porq1ue me iban a trancar abajo en la policía en una celda y cuando llegué allá me decía cállate la boca, porque yo decía Zapata Vive Siempre y abajo los asesinos de Zapata y tenían el paño negro sucio como un carbón que luego ella después lo cogió para limpiar sus zapatos y me decía cállate porque te voy a asfixiar, le decía no me asfixies, haz lo mismo que le hicieron a Zapata por que no pudieron con el, mátenme mejor, estaré más conforme al lado de mi hijo, pero nunca me van a doblegar, ustedes me van a matar pero no me van a doblegar y me dijo si, te vamos a matar, porque tu tienes la boca muy dura y te vamos a levantar un acta de la ley 88, que si tu procedes con esos antisociales que andan contigo, te vamos a meter presa.

No la firmé, ellos los que estaban allí firmaron, dos militares y otro policía más firmaron como que yo no la quise firmar y luego el mayor Douglas, que el día antes había estado aquí en mi hogar, procedió de nuevo aquí a ver a mi esposo José Marino Ortiz y el fue a buscarme, obligadamente me montaron en un carro. Le dije yo no tengo carro y como yo no tengo carro no tengo que montar, porque ustedes nos quieren asesinar y entonces no hay el porque, yo me voy con el, pero ellos nos obligaron y hasta Marino les dijo, con esos ojos que tu tienes no vas a ver por haber maltratado a mi esposa, ustedes ahora porque tienen el uniforme, pero cuando no lo tienen son unas ratas, como les dije con esas manos que me distes y me volviste a dar no te vas a poder llevar la comida a la boca, porque ustedes tienen la sangre impregnada, asimismo asesinaron a Zapata y es mi dolor, es mi sentimiento.

Mátenme pero Zapata vive y Zapata vivirá toda la vida. Estamos amenazados, nuevamente, la represión la violencia hacia nosotros es de acabar con nosotros. Le pido a la Iglesia que interceda y a la prensa que interceda por volver a Banes, antes que esta familia y la oposición interna que nos acompaña seamos asesinados, torturados aquí en Banes, porque fuertemente como nos van arriba para acabar con nosotros.

Tengo 62 años, mi pierna lastimada, pero seguiré hasta tanto moriré igual que Zapata, muero primero antes de claudicar.

Anuncios

Acerca de Reina Luisa Tamayo Danger

Nací en Santiago de Cuba el 14 de marzo 1949 mi esposo es José Marino Ortiz Molina de 62 años y tengo cuatro hijos: Orlando Zapata Tamayo (preso de conciencia quien murió en huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 a la edad de 42 años), José Luís Ortiz Tamayo de 37 años, Israel Zapata Tamayo de 42 años, Rogelio Zapata Tamayo de 44 años y una hija Reina María Ortiz Tamayo de 35 años. También tengo 4 nietos y 2 nietas.
Esta entrada fue publicada en acto de repudio, Cuba, derechos humanos, Fidel Castro, Orlando Zapata Tamayo, Raul Castro, Reina Luisa Tamayo, solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estamos amenazados … Le pido a la Iglesia y la prensa que interceda antes que seamos asesinados

  1. Alina Alvarez dijo:

    Los comunistas son COBARDES por que oprimen la voz de un pueblo la voz de una madre que ha perdido su hijo . Basta ya de tanto abuso a Reina Luisa Tamayo a su familia y todas las personas que son perseguida y amenazadas por el el regin de Cuba. Son COBARDES por que solo matando, amenasando, y golpeando quieren callar a personas amantes de la democracia y libertad . Que viva Zapata, Que viva Luis Jimenez de Castro y todos los que dieron sus vidas por una cuba libre

  2. Pingback: Vesión oficialista de “sucesos en Banes” | Emilio Ichikawa

  3. Pingback: Penúltimos Días

  4. Rosa dijo:

    ZAPATA VIVE !!!!!!

  5. Ada Mirtha dijo:

    Rein Luisa, estamos a tu lado;
    con tu digno gesto has representado a la mujer Cubana,
    tu valiente postura de madre honorable ha respondido al dolor de todas las madres y esposas que sufren en nuestra patria.
    Mientras hombres y mujeres como ustedes son estandarte que honrra nuestra historia, escribiendo una forma de lucha frente al despreciable sistema castrocomunista. Ellos, los serviles demuestran su cobarde proceder ante el ultraje a la patria. No dudes nunca que estamos a tulado.
    ZAPATA VIVE , Y VIVE EN NUESTROS CORAZONES.
    Ada M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s