Estoy exigiendo que cese el atropello con estos hermanos que me han ayudado…

30 de agosto 2010

Sara Marta Fonseca Quevedo

Sara Marta Fonseca Quevedo

Informo para el mundo que no solamente que hayan dejado a esta madre ir a la iglesia a conveniencia de los Castro. Porque tenemos que observar las detenciones y los maltratos que les están dando a los hermanos que visitan a esta madre para apoyarla y darle aliento. Los cogen en sus casas con orden de detención arbitrarias, para ellos poder meter a los hermanos para una celda oscura que no se ven ni las manos.

Si pudimos ir a la iglesia, estábamos asediados por toda la carretera, frente a la iglesia, en la Terminal de guagas, en la funeraria. No se metieron con nosotros, pero el objetivo de la patraña sucia de los hermanos Castro, es que nadie visite a esta madre, que nadie le de aliento a esta madre, que solo la familia sea la que sufra, la que este aislada de todo el mundo. Ellos nos han dejado salir pero quieren que nos mantengamos aislados y por eso están deteniendo a todas las personas y hermanos que tratan de llegar a mi casa y de marchar con la familia de Zapata.

Estoy exigiendo que cese el atropello con estos hermanos que me han ayudado, que me han protegido de que no me hayan matado cuando ellos nos estaban agrediendo para que no saliera a la iglesia y pido la liberación inmediata de todos los que tienen detenidos, que le quieren hacer juicios arbitrarios para ellos echarles los años que le echaron injustamente al que ellos asesinaron. Que cesen los atropellos contra los hermanos que apoyan a Reina Luisa Tamayo Danger.

Si no hubiera sido por estos hermanos, la familia en unión como estamos, ya ellos me hubieran matado porque estoy con mis rodillas y piernas que no puedo de los empujones y de los maltratos. Gracias a ellos que me han acompañado y ahora los aterrorizan y les dicen que les van a encarcelar, que le van echar años. Los han metido en celdas oscuras esposándolos fuertemente, hasta las 12 de la noche en esa prision que le dicen “Todo el mundo canta” entrevistándolo. En esa prisión, es para a media noche o la madrugada, levantarlos y interrogarlos.

Pido libertad para los que quieren enjuiciar, para Sara Marta (Fonseca Quevedo) para todos los hermanos que me han apoyado y los que apoyaban para que Zapata no fuera asesinado.

Los detenidos desde el miércoles en horas de la mañana fueron Ariel Cruz Meneses que participó el domingo conmigo aquí y le dijeron que si venía desde el martes lo iban a buscar y fueron en una guagua del turismo a buscarlo, también tenemos a Ramón Reyes Orama este fue que tuvieron detenido hasta las 12 de la noche esposado.

Pasaron dos hermanos por aquí de la provincia de Cienfuegos los cuales visitaron la tumba de Zapata y cuando se dirigieron hasta la casa de Marta Díaz Rondón que ya durmieron aquí de después de haberse quedado aquí en mi casa a dormir, también les pusieron las esposas con Ramoncito, hasta el momento desconocemos el paradero de los mismos, Frank Silveira Montano y Yoandri Pupo Hernández, estos son de Cienfuegos que pasaron por aquí y también fueron llevados para “Todo el mundo canta.”

Ya Ramoncito ayer en la tarde lo trajeron y lo dejaron tirado en la carretera de Banes para que tuviera que venir caminando hasta su hogar y Ariel se desconoce su paradero.

Acerca de Reina Luisa Tamayo Danger

Nací en Santiago de Cuba el 14 de marzo 1949 mi esposo es José Marino Ortiz Molina de 62 años y tengo cuatro hijos: Orlando Zapata Tamayo (preso de conciencia quien murió en huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 a la edad de 42 años), José Luís Ortiz Tamayo de 37 años, Israel Zapata Tamayo de 42 años, Rogelio Zapata Tamayo de 44 años y una hija Reina María Ortiz Tamayo de 35 años. También tengo 4 nietos y 2 nietas.
Esta entrada fue publicada en atropellos, Cuba, derechos humanos, Fidel Castro, Reina Luisa Tamayo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estoy exigiendo que cese el atropello con estos hermanos que me han ayudado…

  1. María dijo:

    Reina, eres un ejemplo de valentia. Tu imagen es de fuerza, tienes un poder en tu voz y en un rostro que inspira. Dios te cuide siempre, te de fuerzas, te ayude en esa tarea de recordar a tu hijo. Tu nombre y el de Orlando estan ya en la historia de Cuba.

    Tu eres hoy por hoy la imagen de la disidencia, del valor y del coraje.

    Orlando Zapata vive.

  2. ecgalup dijo:

    A estos desgraciados no les basta haberle matado el hijo a esta señora y todavía no la dejan en paz, hay que ver que esta gente no tienen madre, como no se dan cuenta que cualquiera que sea la “ideologia” que ellos defiendan no puede estar bien que acosen a una madre a la que le han matado a un hijo, que no la dejen en paz ir a su tumba.

  3. abel dominguez dijo:

    Ay mi negra cuanto no quisiera yo estar ay contigo para ayudarte con tu lucha que es la de todos los cubano.para gritarles en la cara a esos perro ASESINOSSSSS

Responder

