Desde la carretera embarcadero casa 6, reparto Mariana Grajales Banes provincia de Holguín

El domingo 1ro de agosto, en el pequeño pueblo de Banes un grupo de mujeres intentaba romper el cerco militar y policial para llegar hasta la Iglesia. Los vídeos fueron grabado ese día.Video subido por Yoani Sanchez.

Puedo informar para el mundo estas palabras de esta madre con su dolor. De estos hijos y hermanos de lucha que acompañan para ir a la iglesia, las damas de blanco en marcha pacífica, fuimos asediadas por una turba de más de 700 personas totalmente agresivas como nunca, se presentó uno de ellos frente a mi con una violencia dándome empujones, tenemos el vídeo donde se aprecian los empujones que me daban y si no es por mi hija Reina María me lanzan porque dieron ordenes de avancen para encima de nosotros con tremenda violencia para tratar de tumbarnos y pasarnos por encima.

Nos vinieron trayendo a empujones dándonos piñazos por detrás, sombrillazos en la cabeza, hasta la misma puerta de mi hogar, esa inmensa cantidad de personas y ahí delante se encontraba con esa cara dura los máximos responsables de la seguridad del estado de Holguín y de Banes dirigidos por los hermanos Castros para atropellar a esta madre, avasallándola totalmente, yo hago un llamado a la opinión publica e internacional para que la prensa acuda un domingo para que haga presencia de lo que nos están haciendo aquí en Banes.

Para que no suceda lo mismo que sucedió con mi hijo, porque cualquier día y en cualquier momento nos van a matar aquí donde vivimos y después ya va a hacer tarde.

Igual que ocurrió con mi hijo querido luchador pacífico por los derechos humanos, ya en cinco meses a habido tiempo de que alguna prensa hubiera podido acudir para ver lo que le están haciendo a esta madre, cada día es con más violencia, incluso traían cabillas envueltas en periódicos y machetines también, que ahora poco a poco vamos recibiendo información, porque la turba fue muy grande y no pudimos apreciar bien todo lo que ellos traían envuelto en periódicos.

El hermano Aurelio Antonio Morales Ayala ex preso político lo andan persiguiendo con estas armas para agredirlo y la policía política queriéndole derribar la puerta de su hogar para tratar de encerrarlo o darle golpes que es lo que ellos hacen y después son inocentes, estos personajes de Castro y todos sus agentes no tienen moral, no tienen sentimientos hacía el prójimo, parece que no tienen madre, cuando tratan de atropellar a esta madre después de haberle asesinado a su hijo.

Nosotros no le tenemos miedo vamos a seguirnos enfrentando a ellos, no importa su violencia, si nos matan vamos a morir de frente, hoy me encuentro con mis dos rodillas de cómo me ultrajó ese hombre que no tiene madre, parece que no tiene familia y ellos todos presentes, mayores del ministerio del interior uniformados que estaban mirando todo lo que nos estaban haciendo, hasta llegar a la puerta de mi casa, lo permitieron y nos les dijeron nada, todas las ofensas que dicen, “Negra de Mierda, vendiste a tu hijo”, “Asalariada” eso lo mandan ellos por que son personas hasta del campo que no me conocen y los que me conocen, ellos recogen los compromisos, médicos, enfermeras, terminal de ómnibus y todos los centros de trabajo, hasta del campo.

Esta turba no la habíamos visto, mira que nos habían asediado, pero como esta y con la agresión desde que nos vieron, avancen para arriba de nosotros con violencia nunca nos lo habían hecho y sin embargo toda la seguridad del estado de Holguín, de Banes y esos mayores del ministerio del interior y policía estaban presente a tirarme piedras y ellos entonces hacen el simulacro que van a aguantar a esos chivatos que ellos mismos traen, cualquier día nos van a matar y le digo al mundo que ya va a ser tarde cuando nos asesinen.

Provocando los únicos hijos que me quedan, un policía estaba halando por el brazo a Israel Zapata, tratando de provocarlo para levantarle una causa, es lo único que hace la policía del gobierno totalitario de Fidel y Raúl y después para el mundo son inocentes.

El mundo tiene que tomar medidas con lo que están haciendo aquí en Banes en la carretera embarcadero, sino va a ser tarde hermanos, después para los lamentos, vamos a gritar ahora para prevenir un desacato, una muerte aquí donde vivimos nosotros porque nos vamos a seguir enfrentando a ellos porque no les tenemos miedo y ¡Zapata Vive! y vivirá por siempre en el corazón de todos los opositores y del mundo entero.

Reina Luisa Tamayo Danger

Acerca de Reina Luisa Tamayo Danger

Nací en Santiago de Cuba el 14 de marzo 1949 mi esposo es José Marino Ortiz Molina de 62 años y tengo cuatro hijos: Orlando Zapata Tamayo (preso de conciencia quien murió en huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 a la edad de 42 años), José Luís Ortiz Tamayo de 37 años, Israel Zapata Tamayo de 42 años, Rogelio Zapata Tamayo de 44 años y una hija Reina María Ortiz Tamayo de 35 años. También tengo 4 nietos y 2 nietas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde la carretera embarcadero casa 6, reparto Mariana Grajales Banes provincia de Holguín

  1. Ar dijo:

    Puedo informar para el mundo estas palabras de esta madre con su dolor, de estos hijos y hermanos de lucha que acompañan para ir a la iglesia. Las damas de blanco en marcha pacífica fuimos asediadas por una turba de más de 700 personas totalmente agresivas como nunca. Se presentó uno de ellos frente a mi con una violencia…… dándome empujones, tenemos el vídeo donde se aprecian los empujones que me daban, y si no es por mi hija Reina María me lanzan, porque dieron ordenes de avancen para encima de nosotros con tremenda violencia para tratar de tumbarnos y pasarnos por encima.

    Nos vinieron trayendo a empujones, dándonos piñazos por detrás, sombrillazos en la cabeza, hasta la misma puerta de mi hogar. Esa inmensa cantidad de personas, y ahí delante se encontraba, con esa cara dura, los máximos responsables de la Seguridad del Estado de Holguín, y de Banes, dirigidos por los hermanos Castros para atropellar a esta madre, avasallándola totalmente. Yo hago un llamado a la opinión pública e internacional para que la prensa acuda un domingo para que haga presencia de lo que nos están haciendo aquí en Banes.

Responder

