Ha sido mal interpretada la declaración que yo di

25 de abril 2011

Desde aquí, desde Banes en la provincia de Holguín, informo para el mundo que la declaración que di esta mañana se interpretó mal. Lo que yo aclaré a Angélica hoy por la mañana es que nosotros esperamos que esta semana nos fijen la fecha de vuelo, que ya contactamos con la Seguridad del Estado que 72 horas o sea tres días antes hay que avisarle a ellos para la exhumación de los restos de Orlando Zapata Tamayo y llevarnos a nosotros para La Habana donde será la cremación.

Ha sido mal interpretada la declaración que yo di esta mañana, porque lo que tenemos en nuestras manos es que estamos esperando que, como me dijeron, que para fin de mes, que esperaban por las huellas de Ernesto Mederos Arrozarena el esposo de mi hija. Ya tiene un mes y cinco días de haberse tomado las huellas. Me dijeron que esperaban que para fin de mes, ya. Fue así mismo como me dijeron esas palabras.

Entonces nosotros esperamos que como hoy estamos a 25 que es posible que nos avisen, porque el 24 del mes que viene se nos vence el permiso de salida. Es todo lo que tenemos en nuestras manos.

No sabemos si nos van a dar la fecha de vuelo como se planteó que para el fin de mes. Es lo que tenemos hasta el momento. Estamos en espera.

Estamos esperando que de Refugiados nos avisen para fijar la fecha de vuelo o que ellos nos informen el día que vamos a viajar, porque lo que me informó Maritza de que estaban esperando la huella del esposo de mi hija, fue el señor De María que mandó a preguntar que si ya yo tenía, esta madre tenía en la mano lo de la exhumación de los restos de Orlando Zapata. Al otro día me llamó Maritza y todo lo que me informó el mayor Douglas de Holguín, el cual iban a contactar con él, que en 72 horas ellos nos hacían el movimiento de exhumar los restos de Zapata y trasladarnos a nosotros hacia La Habana.

Maritza de Refugiados me dijo:  “Si otra pregunta, te llamo” y no me han llamado más.

Acerca de Reina Luisa Tamayo Danger

Nací en Santiago de Cuba el 14 de marzo 1949 mi esposo es José Marino Ortiz Molina de 62 años y tengo cuatro hijos: Orlando Zapata Tamayo (preso de conciencia quien murió en huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 a la edad de 42 años), José Luís Ortiz Tamayo de 37 años, Israel Zapata Tamayo de 42 años, Rogelio Zapata Tamayo de 44 años y una hija Reina María Ortiz Tamayo de 35 años. También tengo 4 nietos y 2 nietas.
Esta entrada fue publicada en Cuba, human rights, Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo, solidaridad, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

